La alta disponibilidad es esencial en un mundo globalizado

La tecnología de la información (TI) aporta un valor enorme a las pequeñas y medianas empresas, pero también representa un inmenso punto débil. Cuando los mercados y negocios  son globales, las personas  trabajan día y noche y la empresa siempre está en marcha, como su infraestructura y cualquier interrupción en la disponibilidad de los servicios, puede provocar grandes pérdidas financieras  y ganarse una mala fama en el mercado.  

Las tecnologías modernas proveen alta disponibilidad para servidores y bases de datos , permitiendo no tener interrupciones en sus servicios y mantener su negocio funcionado a la altura de estos tiempos.  

En este punto presentaremos las principales soluciones de alta disponibilidad que nos ofrece SQL Servery que nos permite estar tranquilo y saber que nuestros servicios están protegidos aun costo muy razonable.  

SQL Replica
  • Log Shipping: Es un sistema automatizado para mantener unos o varios servidores segundarios con una copia de seguridad.  
  • Database Mirroring: Es un sistema que permite configurar una base de datos reflejada aun único servidor segundario. 
  • Grupos de disponibilidad Always On: Es la solución más completa que permite configurar un grupo de bases de datos en replica en varios servidores segundarios. 

Dentro del modelo de alta disponibilidad que elijamos, es posible también combinarlo con servidores en la nube, teniendo así las réplicas secundarias distribuidas geográficamente dándonos mayor cobertura ante posibles desastres.