ASEGURA TU PÁGINA WEB

Asegura tu página web con certificados ssl

Dado el creciente aumento del comercio electrónico y los servicios en la nube, se hace imprescindible saber si el sitio al que te conectaras es seguro.

Una forma de reconocer un sitio web seguro es fijarse en que el sitio disponga de un certificado SSL vigente, simbolizado con el ícono de un candado en el navegador, además del uso de https en vez de http al inicio de la URL del sitio.

Los certificados SSL son necesarios no sólo para las empresas que manejan comercio electrónico o que deben interactuar con datos confidenciales de los usuarios si no que para todos los sitios web.

Certificados SSL

Un certificado SSL nos proporciona dos cosas importantes:

  • Asegura que la identidad del sitio web al que estamos ingresando es genuina y, por lo tanto, no se trata de una estafa.
  • Crea una conexión segura con el sitio web encriptando toda la información que se intercambia entre el navegador y el sitio web, de esta forma los datos no puedan ser leídos por terceras personas mediante métodos de sniffing de paquetes de red.

Contrario a lo que se piensa no todos los sitios WEB implementan el protocolo HTTPS, siendo este un riesgo para quien accede o consulta información ingresando cuenta de usuario y contraseñas.

Un Certificado SSL en un sitio web es señal de que este dispone de seguridad y es confiable.

Menú de cierre