¿Qué es Power Apps?

Beneficios Power Apps 

Inicio rápidoProporcione a su equipo los recursos necesarios para que pueda empezar a crear y lanzar aplicaciones de inmediato utilizando plantillas prediseñadas, sencillas funciones de arrastrar y soltar y características que aceleren la implementación.  

Cualquiera puede crear aplicaciones, gracias a los recursos eficaces te permite crear las aplicaciones que necesitan con una funcionalidad avanzada que antes solo estaba disponible para desarrolladores profesionales; adicionalmente permite integrar componentes de IA prediseñados. 

Amplíe las funciones para desarrolladores, permite ampliar la capacidad facilitando a desarrolladores profesionales herramientas para mejorar o personalizar sus sistemas. 

Power apps tiene cuatro componentes fundamentales 

Diseñe y genere una aplicación empresarial desde un lienzo en Microsoft Power Apps sin necesidad de escribir código en un lenguaje de programación tradicional. Diseñe la aplicación arrastrando y colocando elementos en un lienzo, como si diseñara una diapositiva de PowerPoint. Cree expresiones de estilo de Excel para especificar la lógica y trabajar con datos. Cree aplicaciones que integren datos empresariales de una gran variedad de orígenes de Microsoft y terceros (https://docs.microsoft.com/es-es/connectors/connector-reference/). Comparta la aplicación para que los usuarios puedan ejecutarla en un explorador o en un dispositivo móvil, o insértela para que la puedan ejecutar en SharePoint, Power BI o Teams. 

  • Aplicaciones basadas en modelos

El diseño de una aplicación controlada por modelos es un enfoque centrado en los componentes para el desarrollo de la aplicación. Para el diseño de aplicaciones controladas por modelos no se requiere código y las aplicaciones que crea pueden ser simples o muy complejas. A diferencia del desarrollo de aplicaciones de lienzo, donde el diseñador tiene control total sobre el diseño de la aplicación, con las aplicaciones controladas por modelos, la mayoría del diseño lo determina el usuario y viene determinado en gran medida por los componentes que agrega a la aplicación. 

  • Portales

Con Power Apps ahora se pueden crear un nuevo y eficaz tipo de experiencia: sitios web externos que permiten a los usuarios fuera de las organizaciones iniciar sesión con una gran variedad de identidades, crear y ver datos en Common Data Service, o incluso examinar contenido de forma anónima. Las capacidades completas de Portales de Dynamics 365, proporcionadas anteriormente solo como complemento a las aplicaciones basadas en modelo en Dynamics 365, están disponibles ahora completamente independientes en Power Apps. 

Estas capacidades presentan una experiencia de un extremo a otro mejorada para que los fabricantes creen rápidamente un sitio web y lo personalicen con páginas, diseño, y contenido. Los fabricantes pueden reusar diseños a través de plantillas, agregar formularios y vistas para mostrar datos clave de Common Data Service, y publicar a los usuarios. 

Common Data Service le permite almacenar y administrar de forma segura los datos que usan las aplicaciones empresariales. Los datos de Common Data Service se almacenan en un conjunto de entidades. Una entidad es un conjunto de registros que se usa para almacenar datos, similar a cómo una tabla almacena los datos en una base de datos. Common Data Service incluye un conjunto base de entidades estándar que cubren escenarios típicos, pero también puede crear entidades personalizadas específicas para su organización y rellenarlas con datos usando Power Query. Los creadores de aplicaciones pueden usar Power Apps para crear aplicaciones completas usando estos datos.